martes, 1 de diciembre de 2009

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Después la Asamblea Nacional se convierte en Asamblea Constituyente. Esta fue integrada por cuatro grupos políticos con diferentes tendencias:
  • El primer grupo era integrado por un sector de la aristocracia, ellos proponían una monarquía moderada por una constitución. Sus dirigentes eran Mirabeau y Lafayette.
  • Los girondinos, que integraban el segundo grupo, eran diputados republicanos del parlamento de la Gironda, estos eran burgueses que querían hacer la revolución por medio de la ley, además de extenderla fuera de Francia, también daban más importancia a las provincias que a la capital, desaprobaban el terror y defendían la propiedad.
  • Los jacobinos, el tercer grupo, conformado la burguesía media y clases populares. Ellos querían limitar la propiedad privada, así como también la libertad individual, su figura más representativa era Maximilien Robespierre.

  • El cuarto grupo, los demócratas, defendían el sufragio universal y la participación directa del pueblo en la política.

1 comentario:

  1. Hola, muy buen trabajo, sirve incluso como lugar de consulta de fechas, nombres y del proceso seguido por esta revolución tan compleja. Sólo habría que citar siempre los sitios consultados para las imágenes, con fecha de consulta.
    Me encantó tu idea de colorear el texto!, le da mucho movimiento y visualidad, hasta permite encuadrar la parte del proceso.

    ResponderEliminar