martes, 1 de diciembre de 2009

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia se han presentado acontecimientos importantes, que han logrado grandes cambios en las sociedades. Uno de estos acontecimientos ha sido la revolución francesa, pues marcó el fin de la monarquía, en donde se vivía una desigualdad entre los individuos, esta fue una de las causas, me parece de las más importantes, además de las políticas, que hizo estallar un movimiento político militar y social que se desarrolló durante el periodo de 1789 al 1799.
A continuación comenzaremos con la situación que se vivía en Francia poco antes de la revolución. Aquí se verá cómo la economía y la unidad nacional, son factores determinantes que hacen estallar la revolución, primero políticamente y luego producto de la escasez de alimento el campesinado se levantó en armas.
Después veremos cómo se desarrolla esta revolución, desde que estalló en 1789 con la toma de la bastilla, hasta que termina en 1799 después de haber instaurado la república y cuando Napoleón comienza a hacerse notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario